top of page

Nuestro trabajo

Más que Danza nace al tomar conciencia del impacto saludable que tienen el baile y la danza en quien los practica, tras 20 años de experiencia enseñando a bailar, respaladados por el Máster en Educación del Profesorado, el estudio del Currículo oficial, así como de la literatura especializada. 

BAILAR ES MUCHO MÁS QUE BAILAR. 

Y todo lo que nos aporta la danza es necesario que lo incorporemos a nuestra práctica, más o menos cotidiana. No hablamos de convertir a toda la población en bailarines, no! Sino de que seamos capaces de conocer mejor nuestro cuerpo, que nos permitirá conocer mejor nuestras emociones y también relacionarnos mejor con los que bailan con nosotr@s. Porque bailar es una actividad social. Bailar une y fomenta una convivencia empática y amable.

 

Y eso es lo que necesitamos fomentar. 

ICONOS MQD (4).png

EDUCACIÓN

Busca acercar la danza a la escuela como parte del Currículo Oficial, dentro de las asignaturas de Ed. Física, Ed. Musical y Ed. Artística, como actividad que trabaja de manera transversal objetivos y contenidos de las diferentes etapas educativas.

 

El objetivo principal es dejar de ver la danza como algo «exclusivo» de unos pocos y, sobre todo, de chicas. El ser humano baila, como otros seres vivos. Hay que romper clichés y acercar la danza como algo natural, social, divertido y cultural, además de saludable.

En el colegio tenemos acceso a la música y a la plástica, pero no a la danza, cuando su práctica conlleva numerosísimos beneficios a nivel individual y grupal. 

SALUD

La danza es una actividad física de bajo impacto, lo que la hace muy adecuada para personas mayores que no tienen una movilidad que les permite hacer deporte. 

 

Los beneficios a nivel físico son muchísimos: 

  • es antidepresivo

  • bueno para el sistema cirulatorio, muscular y óseo

  • mejora el sistema cardiovascular

  • reduce el estrés y la ansiedad

  • desarrolla la atención y la memoria

  • mejora la coordinación y el equilibrio

  • promueve el autoconocimiento y la autoconfianza

  • ejercita la autosuperación


La danza es salud y no tiene límite de edad.
Nunca seremos lo suficientemente mayores como para dejar de bailar.

5.png
ICONOS MQD (6).png

INCLUSIÓN

Danza Ilusión deriva de la palabra «inclusión» menos las letras «nc» resultando la palabra Ilusión, que define e ilustra a la perfección el resultado de trabajar la danza con las personas con diversidad funcional. 

Descubrimos las capacidades de cada uno, a nivel de artístico, expresivo y kinestésico.

Porque todos llevamos un bailarín o una bailarina dentro, sólo necesitamos dejarlo salir.

bottom of page